Redacción SANTIAGO DE CHILE
El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó este 8 de enero de 2024 una actividad para socializar su propuesta en materia de pensiones, una de sus reformas estrella que hasta hace unos días llevaba más de un año estancada en la Cámara, y frente a la que aseguró que «es momento de llegar a acuerdos».
«Después de trabajar toda una vida, en el mundo laboral, doméstico, de cuidados, es de sentido común que se pueda tener una vejez digna, con una pensión digna«, señaló el mandatario desde la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
«Nuestro compromiso con mejorar las pensiones está más firme que nunca (…) Pusimos urgencia al proyecto porque ya llevamos demasiado tiempo esperando. Nadie puede decir que no se han escuchado las visiones de quienes piensan distinto«, enfatizó Boric, en un evento en el que también participó la expresidenta Michelle Bachelet.
La reforma, que se presentó en noviembre de 2022, busca subir la cotización del 10% actual al 16%, a cargo del empleador, y elevar así las bajas pensiones que reciben la mayoría de los chilenos. EFE