Bolivianas, hartas de la violencia y la justicia

Activistas por los derechos de las mujeres protestaron contra la violencia machista y la corrupción de la justicia
Activistas por los derechos de las mujeres protestaron contra la violencia machista y la corrupción de la justicia

La revelación de que un femicida condenado a 30 años estaba libre desató la ira de las mujeres, que organizaron una protesta desde El Alto hasta La Paz.

Redacción EL ALTO

Cientos de activistas por los derechos de las mujeres junto con algunos familiares de víctimas de feminicidio marcharon este 31 de enero desde la ciudad de El Alto hasta La Paz contra la violencia machista y la corrupción de la justicia en Bolivia.

La captura de Richard Choque Flores, un femicida liberado a pesar de que tenía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y en cuya casa se encontraron al menos dos cadáveres de mujeres, motivó la movilización que llegó hasta las puertas del Tribunal de Justicia de La Paz.

La protesta congregó a una multitud en la vivienda del delincuente en El Alto para iniciar un recorrido de más de 12 kilómetros hasta el centro de La Paz.

La caminata comenzó alrededor de las 09.00 hora local (13:00 GMT) y las manifestantes portaban carteles con pedidos de justicia, críticas a los operadores judiciales y memoriales de varias mujeres víctimas de la violencia machista.

«¡Alerta, alerta!, puede ser tu madre, puede ser tu hija, puede ser tu hermana», era uno de los cánticos que algunos grupos entonaban para captar la atención de los transeúntes y pedirles que se adhieran a la marcha. (EFE)