viernes, enero 28, 2022
Mundo Expresidenta de Bolivia intentó suicidarse en la cárcel

Expresidenta de Bolivia intentó suicidarse en la cárcel

Jeanine Áñez asumió el poder entre 2019-2020, tras la renuncia del expresidente de Evo Morales en el marco de protestas por un presunto fraude electoral.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Áñez intentó suicidarse la madrugada de este 21 de agosto de 2021, al cortarse uno de sus brazos.

“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión (…); sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, afirmó Del Castillo.

Pese a lo dicho por el Ministro de Gobierno Boliviano, el abogado de la exmandataria, Luis Guillén, dijo que el hecho es más alarmante de lo que planteada el Gobierno. “Se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio”, afirmó Guillén y destacó que se trató de medida desesperada fruto de los “abusos que se está sometiendo a la exmandataria”.

«El día de ayer tuve la oportunidad de participar de la junta médica y escuché que Régimen Penitenciario había estado aplicando mal los medicamentos que se habrían recetado a la exmandataria; incluso medicamentos que serían contraproducentes para su salud y generarían en ella efectos adversos como una alta depresión o hasta un síndrome de paranoia”, aseguró el abogado.

 

Juicio contra Áñez

Juan Lanchipa, fiscal general de Bolívia, anunció el viernes 10 de agosto de 2021 que  presentó un requerimiento para iniciar un juicio de responsabilidades en contra de Áñez por los presuntos delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte por los hechos de Sacaba y Senkata, registrados en el marco de las protestas postelectorales de 2019. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

México exigirá visa a los ecuatorianos durante seis meses

Vicepresidenta de la Asamblea es acusada de tramitar cargos públicos

Ecuador, tercer país de la región más propenso a desastres naturales

Noticias relacionadas

La Hora TV