Ex jefe antidrogas boliviano “protegía a narcos”

La versión del Ministro del Interior de Bolivia (foto) fue rechazada por Maximiliano Dávila, quien dice que se intenta involucrar a Evo Morales en el tema.
La versión del Ministro del Interior de Bolivia (foto) fue rechazada por Maximiliano Dávila, quien dice que se intenta involucrar a Evo Morales en el tema.

El ‘ex zar’ de la lucha contra las drogas durante el último año de gobierno de Evo Morales guarda prisión preventiva; es acusado de blanqueo de dinero.

Redacción LA PAZ

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, reveló que el ex jefe antidroga de Bolivia Maximiliano Dávila, detenido en una cárcel en La Paz, tenía la labor de «proteger» a una red de narcotraficantes arrestados en Perú y Colombia investigados por la DEA.

En una rueda de prensa en La Paz, Del Castillo explicó el vínculo de Dávila, que fue la máxima autoridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) durante el último año de Gobierno de Evo Morales, con el narcotraficante boliviano Jorge Roca Suárez y el exmayor de la Policía Boliviana Omar Rojas.

Según la investigación en Bolivia, Dávila, a quien se lo identifica como «persona 1» participó en las reuniones de febrero de 2020 junto a Roca Suárez, apodado «Techo’e paja», que «quería volver al negocio» del narcotráfico.

También se relaciona con ese encuentro a Ignacio Angus Nieto, «mano derecha» de Rojas, y un comprador identificado como D.R.C. de nacionalidad dominicana, señaló el ministro.

Dávila está acusado de blanqueo de dinero y, actualmente, guarda prisión preventiva. (EFE)