Infiltración ‘narco’ en Bolivia

El expresidente Evo Morales inició las denuncias.
El expresidente Evo Morales inició las denuncias.

El exdirector de la Policía rural acusó y denunció a varios altos mandos de proteger a narcotraficantes en la zona de Cochabamba.

Redacción LA PAZ

El exdirector de la Unidad Móvil de Policía para Áreas Rurales (Umopar) de Bolivia, el teniente coronel Erick Terán, acusó al comandante nacional de Umopar, el coronel Franco Arancibia, al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, y al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, de brindar protección a narcotraficantes en el Trópico de Cochabamba.

La acusación llega después de que el expresidente boliviano Evo Morales afirmara que efectivos antidroga amparan a narcotraficantes en la zona, en base a unos audios en los que presuntamente se escucha a Terán ordenar a agentes antidroga salir de un laboratorio de droga en medio de un operativo.

Terán afirmó que los arriba mencionados le ordenaron abandonar el operativo, que tuvo lugar en el Valle de Sacta. Así, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía en contra de Arancibia por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, concusión, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes. (EUROPAPRESS)