Seguridad se refuerza en Bogotá

Un grupo de escolares asiste al homenaje de una de las víctimas infantiles del reciente atentado terrorista en Bogotá.
Un grupo de escolares asiste al homenaje de una de las víctimas infantiles del reciente atentado terrorista en Bogotá.

El presidente Iván Duque anunció medidas tras el atentado terrorista de la disidencia de las FARC en que murieron dos niños.

Redacción BOGOTÁ

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este 28 de marzo nuevas medidas de seguridad para Bogotá, que incluye la llegada de 120 agentes de inteligencia, luego del atentado terrorista de las disidencias de las FARC, en el que murieron un niño de 12 años y una niña de 5.

Tras rendir un minuto de silencio «por los niños víctimas de este ataque demencial, perpetrado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mandatario, que encabezó un consejo de seguridad, dijo que «Colombia está unida contra el terrorismo».

Otra de las acciones será la creación de «una célula especial de la unidad de análisis financiero para dar seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar para perpetrar este ataque», ya que «la hipótesis central que se ha venido investigando (sobre el atentado) es el modelo de subcontratación criminal», que trae gente de Venezuela.

Además, se creará un «comité conjunto de lucha contra amenazas terroristas, que se desarrollará de manera periódica en la ciudad de Bogotá para evaluar semanalmente los golpes a las estructuras criminales». (EFE)