Bob Esponja es autista: Esta revelación al cumplirse 25 años de sus estreno

Bob Esponja se estrenó en 1999.

Durante una entrevista, Tom Kenny, actor que da la voz a a Bob Esponja, confesó que el personaje amarillo es autista. 

Al cumplirse 25 años del estreno de Bob Esponja se conoció un inédito dato sobre el personaje de Nickelodeon. Tom Kenny, actor que ha prestado su voz a al dibujo animado, reveló que el dueño de los pantalones cuadrados es autista.

En medio de una rueda de prensa, en la Motor City Comic Con de 2024, Kenny recordó un encuentro con un fan neurodivergente quien le preguntó si Bob Esponja también compartía esa condición: “Una persona que evidentemente estaba en el espectro se acercó a mí y dijo: ‘Tengo una pregunta para ti, Tom Kenny ¿Bob Esponja es autista?’”, relató el actor. “Respondí: ‘¡Por supuesto! Ese es su súper poder, de la misma manera que es el tuyo’”, dijo.

Aunque la revelación ha causado revuelo en las redes sociales, no es nueva. En 2012, en una conversación para el podcast de Marc Maron, había mencionado que el programa conectaba mucho con los niños en el espectro autista. En ese entonces detalló que «Bob Esponja, como personaje, es un poco autista (sic): obsesionado con su trabajo, es muy diligente, y además llega a concentrarse profundamente en algo”, según recoge Infobae. 

 

Hello Kitty: Se reveló que el personaje no es un gato y las redes estallaron