martes, enero 18, 2022
Mundo Austria multará hasta con $8.100 a los no vacunados

Austria multará hasta con $8.100 a los no vacunados

Las sanciones económicas entrarán en vigencia en febrero próximo. Entre tanto, Grecia prevé multar con $113 mensuales a los adultos mayores que no se vacunen.

VIENA, ATENAS. Las autoridades de Austria podrán imponer multas de hasta $8.143 (al cambio actual entre euros y dólares) a cualquier persona que se niegue reiteradamente a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 una vez entre en vigor la ‘Ley de Protección frente al Coronavirus’, en febrero de 2022.

Tras una citación de las autoridades de distrito y no acudir, la persona recibirá una nueva citación cuatro semanas después. Si la ignora también, será multada con $4.091 o pena de prisión suspendida de cuatro semanas.

La multa alcanzará hasta los $8.143 tras una tercera infracción o si “la infracción administrativa ha generado un riesgo grave para la vida o la salud de una persona”, según un proyecto de ley que prepara el Gobierno y filtrado este lunes por el diario Die Presse. La norma será de aplicación para cualquier persona residente en Austria.

Austria se dispone a imponer una vacunación obligatoria general a partir del 22 de febrero para todas las personas que residen o viven de forma habitual en el país, aunque habrá excepciones para quienes no pueden vacunarse por motivos de salud o edad.

El 22 de noviembre, Austria volvió al confinamiento total por el aumento exponencial de los contagios con el coronavirus, la medida debe terminar el 13 de diciembre.

Grecia se suma a las multas

Entre tanto, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció que a partir de enero, todas las personas mayores de 60 años deberán aplicarse obligatoriamente la vacuna contra la covid y, de no hacerlo, se les aplicará una multa de $113 al mes hasta que se vacunen.

«A partir del 16 de enero todos los mayores de 60 años deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Tendrán la máxima prioridad en el sistema para ser vacunados. En caso contrario, todos los meses se impondrá una multa administrativa de $113″, señaló Mitsotakis durante el Consejo de Ministros.

El dinero que se recaude de estas multas se destinará a un fondo especial para financiar los hospitales públicos, añadió.

El líder conservador justificó la medida con el hecho de las dificultades que enfrenta la sanidad pública ante el creciente número de hospitalizaciones, en su mayoría de personas mayores y sin vacunar.

La medida puede ser dolorosa para muchos jubilados en un país en el que la pensión media ronda los $795 brutos al mes. (LAG-EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

El narcotráfico equivale al tercer sector económico ecuatoriano

El Gobierno solo ha cubierto el 48% de medicinas esenciales en hospitales

Obras inconclusas, monumento a la corrupción

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...