Riesgo país argentino ‘salta’ por líos con el FMI

El gobierno del presidente Alberto Fernández se niega a ejecutar cualquier medida que implique ajustes como reducción de gasto fiscal.
El gobierno del presidente Alberto Fernández se niega a ejecutar cualquier medida que implique ajustes como reducción de gasto fiscal.

El indicador económico llegó a los 1.821 puntos luego de conocerse desacuerdos en las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el organismo internacional.

Redacción BUENOS AIRES

El riesgo país de Argentina saltó ayer por encima de los 1.800 puntos básicos tras la presentación que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde afirmó que el principal punto clave donde no hay acuerdo en las renegociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el sendero fiscal.

El índice de riesgo país de Argentina ascendió un 3,8% hasta los 1.821 puntos básicos (16.18 GMT) y luego cedió a los 1.796 puntos básicos (17.10 GMT).

Y ayer, el Gobierno reconoció que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se han tensado en la definición de los números fiscales que pide el organismo multilateral e insistió que «no está dispuesto a dar un paso atrás» en la postura de realizar un ajuste fiscal, pero aclaró que no entrará en «default».

«Lo que hay que definir es si vamos a llevar adelante las políticas que quiere llevar adelante el Gobierno de fortalecer el crecimiento económico» o «lo que pide el FMI, que es una política de ajuste que el Gobierno argentino no está dispuesto a llevar adelante», explicó lla portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. (EFE)