Fernández afronta una mini rebelión kirchnerista

El Mandatario argentino matizó el tema al señalar que la vicepresidenta Cristina Fernández no apoya la posición de su hijo.
El Mandatario argentino matizó el tema al señalar que la vicepresidenta Cristina Fernández no apoya la posición de su hijo.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, renunció a la coordinación de la alianza oficialista en oposición al acuerdo con el FMI.

Redacción BUENOS AIRES

El presidente argentino, Alberto Fernández, dio un golpe simbólico en la mesa al recalcar que él es quien preside Argentina tras la negativa de Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández, a encabezar el grupo parlamentario de la coalición gubernamental del Frente de Todos por no estar de acuerdo con el pacto alcanzado con el FMI.

Poco después de que Kirchner anunciara su renuncia, el mandatario ha señalado que «Cristina también tiene matices con el tema del FMI», pero ha incidido en que el presidente «es él». Asimismo, ha señalado que su propia madre no está de acuerdo con la renuncia presentada.

En una entrevista con el canal C5N, el Presidente recordó que el «escenario de ‘default’ (cese de pagos) era un problema enorme». «Es como si estuviéramos jugando un partido de fútbol y me sacan de la cancha. Y no me mandan ni a la platea (gradas), me mandan a entrenar. Es un problema muy serio”, aseguró en relación al acuerdo de la renegociación de la deuda de $45 mil millones con el FMI. (EUROPAPRESS)