sábado, noviembre 27, 2021
Mundo Bolsa argentina sube tras derrota del kirchnerismo

Bolsa argentina sube tras derrota del kirchnerismo

El resultado de las elecciones primarias legislativas lleva al mercado a pensar en que el oficialismo pierda la mayoría legislativa e incluso el poder.

Redacción BUENOS AIRES

  El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires saltó este lunes un 5,49%, en tanto que los títulos públicos argentino también avanzaron con firmeza en una positiva reacción inicial de los inversores al revés electoral sufrido por el oficialismo en las primarias legislativas celebradas el domingo.

El resultado de las primarias alimenta las expectativas de los inversores. Las listas de precandidatos oficialistas fueron las más votadas solo en 7 de las 24 jurisdicciones, frente a las 14 en las que el opositor Juntos por el Cambio (promercado) fue la fuerza más popular.

Según la firma Portfolio Personal Inversiones (PPI), el resultado electoral «fue sorpresivamente satisfactorio para el mercado», lo que se tradujo en una reacción positiva en el precio de los activos argentinos.

Para PPI, el resultado, de repetirse en las legislativas de noviembre próximo, supondría para el oficialismo perder su mayoría propia en el Senado, limitando «la fuerza de la coalición gobernante en el Congreso» y abriendo la posibilidad de un «cambio de administración» en los comicios presidenciales de 2023. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV