El Gobierno destaca que el tráfico es total en las vías que permanecían bloqueadas durante casi un mes de protestas
Redacción MADRID
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha convocado este 7 de noviembre de 2024 una «mesa técnica de trabajo» para abordar la crisis política y económica con «todos los sectores involucrados» a fin «de devolver al país la normalidad», pero con la ausencia de los grupos afines al expresidente Evo Morales que iniciaron los bloqueos.
Arce ha precisado que a dicha reunión han sido convocados representantes de los productores agropecuarios, transportistas, e industriales, entre otros, con el objetivo de reabastecer el país de combustible y alimentos de los que habían sido privados numerosas localidad del centro, este y sur del país.
El encuentro tiene lugar en la sede del Ejecutivo, en La Paz, un día después de que los grupos que organizaron los bloqueos se plegaran a una tregua de 72 horas a petición de Morales que, tras días negándose al diálogo, este fin de semana, coincidiendo con el aumento de la presión policial, aceptó finalmente.
Sin embargo, esta invitación no se extiende a los sectores afines a Morales. En un breve mensaje dirigido al país, Arce ha denunciado «el bloqueo criminal e inhumano» que ha padecido el país estos últimos 24 días y ha explicado que esta reunión busca poner en marcha un plan para solventar la crisis que ha generado. EFE