‘Jódete cáncer’ empodera a las mujeres sin senos

La mexicana Sandra Monroy cuenta su experiencia y acompaña a las mujeres haciéndoles ver que la mastectomía no acaba con sus vidas.
La mexicana Sandra Monroy cuenta su experiencia y acompaña a las mujeres haciéndoles ver que la mastectomía no acaba con sus vidas.

Desde su cuenta de Instagram, Sandra Monroy muestra que la reconstrucción de busto no es la única opción luego de padecer cáncer de mama.

Redacción CIUDAD DE MÉXICO

Cuando a la mexicana Sandra Monroy le diagnosticaron cáncer de mama a sus 36 años sintió que el mundo se desmoronaba. Sin embargo, se enfrentó a la enfermedad y tras una mastectomía bilateral que le salvó la vida, optó por no reconstruir sus senos e impulsar una red de acompañamiento a través de su iniciativa «Jódete cáncer».

Sandra es una sobreviviente de cáncer de mama que perdió sus senos por la enfermedad, que le fue detectada a principios de 2021. «(El diagnóstico) creo que fue de los momentos más difíciles que hay. Me cayó como un trancazo», dice.

Y tras conocer lo complicado que resulta una reconstrucción de senos, eligió quedarse «plana», como ella dice.

Y aunque admite que es válida la opción de quienes optan por la reconstrucción, optó por alzar la voz de quienes deciden no hacerlo.
En su cuenta de Instagram «Jódete Cáncer» comparte su proceso y, además de acompañar, busca empoderar a las mujeres «para enseñarles que hay más opciones de las que nos ponen».

Sin darse cuenta, se ha convertido en activista y en el futuro se ve apoyando a más mujeres y transmitiendo lo que hasta ahora le ha enseñado el cáncer. EFE