lunes, diciembre 6, 2021
Mundo América Latina buscará ayuda en Asamblea de la ONU

América Latina buscará ayuda en Asamblea de la ONU

De acuerdo con el BID, la región necesita $150.000 millones solo para cubrir los costos de salud asociados con la pandemia.

Redacción NUEVA YORK

La 76 sesión de la Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de septiembre en Nueva York, será el escenario en el que Latinoamérica exponga claramente su complicada situación tras la pandemia, tanto en términos económicos como en el acceso a vacunas.

La acción del coronavirus y la reacción de los Gobiernos para contenerlo dejaron seriamente lesionadas a las economías de la región, que en su conjunto retrocedió un 6,8% en 2020. Y a pesar que, según cálculos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), se recuperará un 5,2% para este año, la región no asegurará un crecimiento sostenido por el fuerte impacto social de la crisis.

Ante ello, muchos esperan que los mandatarios que intervengan planteen la necesidad de una especie de ‘Plan Marshall’, en alusión al programa que permitió la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial.

En enero, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dijo que se necesitan 150.000 millones de dólares solamente para cubrir los costos de salud asociados con la pandemia. Y que la región se enfrenta a la posibilidad de otra década perdida. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV