Cuatro alimentos retrasan la demencia senil

La ingesta constante de frutas es una de las recomendaciones de médicos y nutricionistas para fortalecer el cuerpo y la mente
La ingesta constante de frutas es una de las recomendaciones para fortalecer el cuerpo y la mente.

Un reciente estudio muestra que incluir en la dieta frutas, verduras, frijoles, té y café reduce el riesgo de sufrir de demencia en la vejez.

MADRID. A medida que nos acercamos a la vejez, la inflamación de su sistema inmunitario aumenta, dañando las células. Un nuevo estudio muestra que las personas que consumen una dieta antiinflamatoria que incluye más frutas, verduras, frijoles y té o café, tienen un menor riesgo de desarrollar demencia más adelante en la vida, según un estudio publicado en la edición online ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

«Puede haber algunas herramientas nutricionales potentes en su casa para ayudar a combatir la inflamación que podría contribuir al envejecimiento del cerebro -anuncia el autor del estudio Nikolaos Scarmeas, de la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas (Grecia) y miembro de la Academia Americana de Neurología-. La dieta es un factor del estilo de vida que se puede modificar, y podría desempeñar un papel en la lucha contra la inflamación, una de las vías biológicas que contribuyen al riesgo de demencia y deterioro cognitivo más adelante en la vida”. (EUROPAPRESS)