Talibanes oprimen a mujeres

La imposición de la burka a las mujeres afganas ha generado protestas.
La imposición de la burka a las mujeres afganas ha generado protestas.

El Ministerio de la Virtud ordenó que las mujeres afganas usen el burka, prenda que cubre todo el cuerpo, y que solo salgan por un buen motivo.

Redacción KABUL

Cubiertas de pies a cabeza por el burka y advertidas de que solo salgan de casa por un buen motivo, las últimas restricciones de los talibanes a los derechos de las mujeres basadas en su fundamentalista interpretación del islam han desatado la indignación en Afganistán y entre la comunidad internacional.

La imposición del burka promovida por el todopoderoso Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio es la última de una serie de restricciones desde la llegada de los talibanes al poder el pasado agosto, a pesar de las promesas de cambio de los fundamentalistas.

Los talibanes han impuesto su restrictiva visión del velo islámico desde el pasado agosto, pero la orden del Ministerio de la Virtud fue publicada el pasado sábado.

Una orden de cubrirse de pies a cabeza en un país en el que «el 99% de las mujeres ya usan hiyab», según los propios fundamentalistas, aunque el velo islámico que cubre el cabello y deja a descubierto el rostro no parece bastante para los nuevos gobernantes de Afganistán. (EFE)