martes, enero 18, 2022
Mundo Afganas protestan a puerta cerrada por sus derechos

Afganas protestan a puerta cerrada por sus derechos

Redacción KABUL

Un grupo de mujeres protagonizó ayer, 2 de diciembre de 2021, una jornada de protesta a puerta cerrada, en la ciudad de Kabul, para exigir el respeto a sus derechos, desafiando así al régimen talibán y la represión de las manifestaciones.

La protesta organizada por el grupo de activismo Unidad y Solidaridad de Mujeres Afganas, para reclamar «justicia, educación y trabajo», reunió a varias decenas de mujeres en el interior de un edificio de la capital afgana.

Grabaciones de las mujeres coreando eslóganes por la libertad y exclamando «queremos justicia» fueron difundidas por las propias manifestantes a través de los medios de comunicación, evadiendo los controles de los islamistas.

“Una vez más, un gran número de mujeres cuyas voces a favor de la justicia han sido reprimidas en repetidas ocasiones, condujeron inevitablemente una protesta en interiores para evitar la violencia por parte del Emirato”, dijo a Efe una miembro de Unidad y Solidaridad de Mujeres Afganas.

Las mujeres de todo el país, principalmente en la capital afgana, han protestando durante meses por la educación y los derechos laborales desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán el pasado 15 de agosto. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...