viernes, enero 28, 2022
Mundo Activistas venezolanos son imputados por traición a la patria

Activistas venezolanos son imputados por traición a la patria

Redacción VENEZUELA EFE

El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las FARC en una zona fronteriza, y sus dos compañeros Rafael Tarazona y Omar García, fueron imputados por «incitación al odio» y otros delitos.

«Les imputan supuesta traición a la patria, terrorismo e incitación al odio», indicó el director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, en Twitter, quien además denunció que a los activistas se les impidió ser «asistidos por sus abogados de confianza».

Tarazona está en la mira del Gobierno venezolano por haber revelado una imagen que prueba la relación de importantes funcionarios venezolanos con altos mandos de la guerrilla.

Defensa pública para los imputados

Según indicó la abogada Stefanía Migliorini, también miembro del Foro Penal, a Tarazona y sus compañeros se les impuso «defensa pública».

Pero a pesar de ello el equipo del Foro Penal pudo conversar con los detenidos, señaló Migliorini en un vídeo difundido en redes sociales.

«Tuve la oportunidad de conversar con ellos, los pude ver. De verdad que están bastante deprimidos, están bastante mal. Sin embargo, con mucha fortaleza de que pronto van a salir de esto», dijo Migliorini.

Tarazona y sus dos compañeros fueron detenidos el viernes cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado noroccidental de Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la Policía de esta entidad, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar». EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV