Multa por incumplimiento de medidas de bioseguridad en Píllaro

Los propietarios de los locales pagarán hasta 100 dólares por no acatar las normativas vigentes.

330
Situación. Las autoridades del cantón realizan operativos para verificar que se cumpla la normativa.

En Píllaro es obligación que los propietarios de locales comerciales cuenten con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, así como también con un tacho o contenedor al ingreso de los negocios para que la ciudadanía pueda depositar sus desechos.

Esta disposición se debe cumplir de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza que regula, autoriza y controla las medidas de bioseguridad sanitarias temporales para prevenir y contrarrestar la propagación de la pandemia.

En el caso de incumplimiento a la disposición la sanción será del 25% de un salario básico unificado, es decir 100 dólares.

Las autoridades del cantón realizan operativos permanentes con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Los ciudadanos del cantón también podrán presentar sus denuncias, en caso de observar el incumplimiento o infracción de las ordenanzas que regulan distintos aspectos dentro del cantón, a través de un número telefónico habilitado por la municipalidad.

Las quejas se realizarán llamando al número 03 3700 470 o en las direcciones municipales de la ciudad de acuerdo a sus competencias. (RMC)