viernes, abril 23, 2021

Esmeraldas Destacado Mujeres le apuestan a los emprendimientos

Mujeres le apuestan a los emprendimientos

Dejan de cobrar el bono por dos años y los 1.200 dólares que reciben, los multiplican a través de los micros negocios.

Se ubicaron en los bajos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para ofertar sus productos. Son mujeres emprendedoras que buscan contribuir a la manutención de sus hogares. Unas son beneficiadas del Bono de Desarrollo Humano, otras no. Sin embargo, todas están enlazadas con el mismo propósito de generar ingresos y mejorar su economía.

Entre ellas está Carmen Caicedo. Habita en el recinto Dile de la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas. Ayer, 31 de marzo, colocó su stand donde exhibía limón criollo, hierba luisa, aguacate, chillangua, productos que los cosechas para vender. Pero sus ganas se progresar en los negocios va más allá.

Préstamo

Carmen es beneficiada del Bono de Desarrollo Humano, y en 2016 hizo un préstamo al MIES. Le entregaron 1.200 dólares, dejando de percibir los 50 dólares mensuales por dos años. Con ese valor sembró cacao que luego lo vende en el centro de acopio, además compró dos vacas.

Erika Sánchez, también recibió el bono acumulado de dos años, e invirtió en la cría de cerdos, que ahora los vende por libra o entero. Estas dos mujeres, por segunda ocasión participan en la feria organizada por el MIES.

Paula Lara, no recibe el bono, pero le permitieron ser parte de la feria donde mostró su creatividad. Ella es costurera, a más de coser camisas, pantalones, blusas, ropa de niños, también hace vestidos para licuadoras, cilindros de gas, olla arrocera, de baño entre otros.

Con la venta de sus artículos ayuda a la economía de su hogar, ya que su esposo está desempleado.

Reactivación

Para fortalecer la creatividad y la reactivación económica de mujeres emprendedoras, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó la feria que se realizó, ayer, 31 de marzo, desde las 09:00.

Participaron más de 20 emprendimientos, hubo derivados de cacao, panela, dulces, alfañiques, postres. Productos agrícolas: plátanos, yuca, maracuyá, frutas tropicales, plantas medicinales y ornamentales, entre otros.

CREATIVIDAD. Paula Lara, participa por primera vez en la feria de emprendimientos.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Restricciones causaron una elevada concurrencia en comercios

Las restricciones establecidas bajo decreto para frenar el avance de la #Covid_19 😷 causaron una elevada concurrencia en diferentes comercios. Mira más en este video...

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Publicidad