Mujeres inician capacitación en liderazgo y emprendimiento

182
Asesoramiento: Mujeres empezaron capacitación en varias temáticas.

En Loja inició el seminario denominado “Mujer Liderazgo y Desarrollo de la Capacidad Emprendedora”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad. La capacitación se cumple dos días a la semana y tendrá una duración de cien horas, tanto de forma virtual como presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Yonny María Carrión, coordinadora del Colectivo de Mujeres del Sur Tránsito Amaguaña, expresó que el taller inició jueves pasado y se extiende por el lapso de más de dos meses. “Hemos visto prudente capacitarlas, porque las mujeres siempre han sufrido de exclusión laboral, participación y siempre han sido marginadas. Por eso queremos que su calidad de vida mejore, mediante la formación”, dijo.

Indicó que este taller se divide en varios módulos, el primero se denomina “Desarrollo Personal”, el cual ya empezó el 25 de febrero. Las ponentes serán destacadas mujeres profesionales en la materia de la autoestima, de la parte emocional, valoración, entre otros temas de la Psicología.

Alternativa

“Es un acto gratuito, no tiene lucro, cuenta con el aporte del Instituto Tecnológico Superior “Nuestra Señora del Rosario” mediante convenio, el cual dará la certificación de la capacitación al finalizar el taller, conjuntamente con el gremio de Abogados de Loja”, añadió.

En total, el seminario tendrá 100 horas, dividido en varios módulos, bajo la modalidad semipresencial, es decir el 70% de forma virtual y el 30% presencial. Las clases académicas se desarrollarán los jueves y viernes de 16:00 a 18:00, por el lapso de 100 horas.

Luego de concluido el primero, el segundo módulo se denominará “Emprendimiento”, con una duración de 40 horas, destinado a dar las pautas para que la mujer pueda emprender y no esperar únicamente a otros trabajos de instituciones. Posterior, en cambio, se abordará el tema “Empoderamiento”, destinado a que las femeninas tomen el poder en la sociedad”, relató. También tendrá 40 horas de duración.

EL DATO: Las mujeres que deseen participar aún pueden visitar la página en Facebook: “Colectivo de Mujeres Tránsito Amaguaña”, donde pueden inscribirse.