martes, junio 15, 2021

País Las mujeres embarazadas solo pueden vacunarse con autorización médica

Las mujeres embarazadas solo pueden vacunarse con autorización médica

Durante la lactancia, recibir la vacuna asegura que el bebé reciba anticuerpos directamente de la adre, y no requiere permiso médico.

José Ruales, viceministro de Salud, indica que las mujeres embarazadas y en lactancia sí recibir la vacuna anticovid.

Una mujer embarazada solo tiene restricción para vacunarse contra el coronavirus si su médico así lo determinara. Por lo que, para recibir la vacuna, deberán llevar un certificado de salud de su médico. “Estamos sacando un lineamiento porque no podemos vacunar libremente a las embarazadas si no es con autorización de su médico tratante”.

Uno de los obstáculos para que una mujer en estado de gestación no se vacune sería que tenga preeclampsia  u otras complicaciones asociadas al embarazo.

En el caso de quienes están en fase de lactancia lo ideal, dice Ruales, es que se inmunicen porque a través de la leche materna se puede transmitir los anticuerpos al neonato. “Es un beneficio más bien.  El niño puede recibir anticuerpos”, señala.

Sobre otras restricciones, aclara que los menores de 16 años aún no están contemplados en los planes de vacunación. Como tampoco personas que padecen problemas graves a nivel inmunitario, cuyo sistema esté alterado y podrían tener fuertes efectos adversos a la vacuna. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad