Mujer se suicida al lanzarse del puente

La víctima de 27 años, murió cuando era trasladada al hospital.

4890
LUGAR. Los hechos ocurrieron en el puente Juan León Mera.

A las 19:00 del domingo 21 de marzo de 2021, María de 27 años, se  lanzó del puente Juan León Mera en Atocha.

Quienes pasaban por el lugar llamaron al ECU911 para pedir ayuda. Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) arribó a la escena.

A la llegada de los paramédicos, la mujer aún estaba viva, su cuerpo se encontraba debajo del puente, sobre unos arbustos.

Intentaron trasladarla hasta el Hospital General Docente Ambato, para salvarle la vida, pero María murió en el camino, con un paro cardiorrespiratorio.

El padre de la víctima contó que su hija tenía problemas de depresión por el consumo de sustancias estupefacientes y que en otras ocasiones ya había tratado de suicidarse.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística hicieron el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que se realice la autopsia de ley.

Las personas que necesiten atención psicológica gratuita, deben llamar a la línea 171 opción 6, esta es una alternativa propuesta por las autoridades para prevenir los suicidios, además pueden acercarse al centro de salud más cercano. (APQ)