Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Mujer compraba artículos con tarjetas de crédito ajenas

Mujer compraba artículos con tarjetas de crédito ajenas

La sospechosa fue detenida por el delito de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

Una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional la tarde del jueves 15 de abril luego de comprar varios artículos utilizando tarjetas de crédito que no le pertenecían.

La mujer identificada como Laura O., de 35 años, fue puesta a órdenes de la justicia por el presunto delito de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

A través de la Jefatura de la Policía Judicial ya se desarrollaba la investigación de este delito, el mismo que consiste en la utilización fraudulenta de un sistema informático o redes electrónicas y de telecomunicaciones para facilitar la apropiación de un bien ajeno.

Así como también la transferencia no consentida de bienes, valores o derechos, en beneficio suyo o de otra persona alterando, manipulando o modificando el funcionamiento de redes electrónicas.

En poder de la ciudadana se encontraron varias tarjetas de crédito y débito que al parecer utilizaba para el delito, así como también celulares y chips de diferentes operadoras.

La aprehendida y los indicios recabados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, Policía Nacional solicita a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos y tener precaución. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad