Muertes violentas el ‘pan de cada día’ en Los Ríos

120

26 asesinatos se han ejecutado en los 13 cantones. La situación es preocupante.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • En apenas tres meses ya se registran 26 muertes violentas, según cifras de la policía Nacional, en los distintos cantones de la provincia de Los Ríos, la cifra es alarmante, ya que el 2020 cerró con la misma cantidad.

Solo en Quevedo se han dado dos asesinatos en menos en de una semana, ayer se dio el último caso en la parroquia La Esperanza, donde un sujeto que fue identificado como Ángel González, recibió varios impactos mientras se encontraba en una vivienda. Sin duda alguna esta situación ha causado conmoción entre los habitantes que, además cuestionan el trabajo que se están realizando las autoridades, para contrarrestar la ola de crímenes que se están dando.

Situación

Para hoy se tiene previsto una reunión a las 11:00 en la Gobernación de la provincia, para abordar la situación que a atraviesa Los Ríos.

El fiscal provincial, Luis Pesantes, detalló es verdad que habido un repunte de las muertes violentas, que a decir de él, se deben a varios factores que pueden ser de carácter social o socioeconómico que se están viviendo a causa de las circunstancias generadas por la pandemia.

El funcionario aseguró que van hacer hoy en la reunión, donde se evaluará la situación, con fin de adoptar nuevas medidas y procedimientos. “No vamos a dejar de luchar contra la delincuencia”.

Pesantes dijo también que ahora la ciudadanía no solo debe de cuidarse de la Covid-19, sino que también tiene que cuidarse en este tiempo, donde la economía ha sido deteriorando y han ido aumentando las muertes. “Desde nuestras casas implementemos medidas de seguridad, solo hay que salir por alguna emergencia que se les presente.

A pesar que Los Ríos no está declarada en emergencia, no deja ser una provincia muy peligrosa. La seguridad es responsabilidad de todos”, agregó el fiscal. (LRU)

26 MUERTES registra la Policía en el 2020.
23 MUERTES hasta el 5 de abril, de este 2021
EL DATO
La pena por causar una muerte violenta puede ser 34 años o llegar a la pena máxima que es de 40.
"La Fiscalía registra 33 causas ingresadas, en lo que va del año. Corresponden a 23 asesinatos y 8 homicidios.
"A pesar que no está declarada la emergencia, Los Ríos no deja de ser una provincia muy peligrosa”
LUIS PESANTES
Fiscal provincial de Los Ríos

Fue asesinado frente a su esposa

VENTANAS • La avenida Seminario y Velasco Ibarra, en pleno centro del cantón Ventanas, fue el escenario donde sicarios acabaron con la vida de Junior Geovanny Cedeño Méndez, de 31 años, quien la noche del martes 30 de marzo, delante de su esposa, recibió varios disparos en la cabeza. En medio de la desesperación de los testigos, fue trasladado hasta el Hospital, donde los médicos trataron de estabilizarlo, pero el comerciante falleció.

Mujer falleció tras recibir disparos

QUEVEDO • Julissa Vanessa Monaga Manzaba, de 21 años de edad, joven madre de familia fue baleada junto a su bebé de siete meses de nacida, en la esquina de su casa, situada en la parroquia Venus del Río Quevedo. Este lamentable hecho ocurrió la mañana del domingo, cuatro de abril de 2021. La mujer, luego de estar ingresada varios días en una casa de salud, falleció. Motorizados le dispararon sin contemplación.

Lo mataron por robarle

BUENA FE • Tendido sobre la calzada quedó el cuerpo de Adrián Arturo Tapia Vargas, de 31 años, quien recibió varios impactos de bala, por desconocidos, quienes presuntamente habían tratado de robarle. La víctima se movilizaba en una motocicleta, por un tramo de la vía Quevedo-Buena Fe, a la altura del recinto Cuatro Mangas. Tras ser herido, logró avanzar hasta una gasolinera de la localidad, donde falleció.