Muere Selby Elizalde, pionero de la radiodifusión vinceña, la Covid le ganó la batalla

95
PERSONAJE. Selby Elizalde fue pionero de la radiodifusión vinceña.

Redacción Quevedo

VINCES. Ha partido al encuentro con el todopoderoso el periodista profesional Selby Moisés Elizalde Cabello, ícono y pionero de la radiodifusión vinceña, con reconocimiento provincial y nacional.

En su paso por el mundo terrenal dejó huellas imborrables, muy difíciles de llenar, por ser un personaje visionario que apostó en su natal Vinces, “la tierra linda, la tierra hermosa”, como sabía decirle. “Soy un fanático vinceñista, que adoro a este pueblo y quiero verlo mejor”, comentó en una entrevista anterior.

Nos deja un gran legado a lo largo de sus 65 años que los dedicó a la radiodifusión, a través de sus inicios en Radio ‘Central’, luego en su querida y recordada Radio ‘La voz del río Vinces’ que finalmente pasó a llamarse Radio ‘Eiffel Súper Stereo’ en dial 90.3 FM, convirtiéndola en una de las emisoras más populares.

Fue un forjador de talentos. Por su querida radio han pasado muchos personajes, desde periodistas, locutores, artistas. Siempre inculcó el respeto, responsabilidad, honestidad y amor al trabajo, valores que demostró a lo largo de su trayectoria, así como también ser buen padre, esposo, abuelo y amigo.

Su inigualable voz, su temple, su amor por Vinces, fueron característicos y resaltados en sus noticieros, lo que hizo ganarse la simpatía de sus oyentes, aprecio y consideración.

Debo resaltar su carácter y sentido del humor, jamás doblegó ante ninguna presión. Fueron muchas cualidades que lo hicieron acreedor de innumerables reconocimientos.

Llevo alrededor de una década siendo parte de la familia de Radio Eiffel, y qué orgullo siento haber recibido muchos consejos, donde puedo dar fe de su cariño al personal radial, a quienes quería como hijos. Fue sepultado hoy a las 17:00, en el cementerio General. (JGA)