Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Habría muerto con covid entre la soledad del aislamiento

Habría muerto con covid entre la soledad del aislamiento

Presuntamente el sujeto fue diagnosticado con coronavirus, pero habría decidido no ir al hospital.

En completa soledad y sin que nadie se diera cuenta de lo que pasaba falleció un hombre en Ambato. Al parecer diagnosticado de Covid – 19.

El hecho se registró en el sector del Camino El Rey y Napo Galeras, cerca de la denominada explaza de Carrizos, aproximadamente a las 18:00 del miércoles 14 de abril.

 

Hallazgo

La preocupación de los moradores del sector era evidente al no tener ninguna noticia de uno de las personas que arrendaba una vivienda en el lugar. Fue el dueño de casa quien se armó de valor y decidió llamar a la puerta sin obtener ninguna respuesta.

Según los vecinos al parecer al ciudadano le diagnosticaron coronavirus por ello permanecía en su casa, razón por la que estaban alarmados y decidieron llamar al Servicio Integrado de Emergencia ECU911 a fin de que envíen a las autoridades para que puedan verificar la situación del enfermo.

Unidades de socorro acudieron, ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver del hombre. La Policía Nacional acordonó la zona mientras recababan información.

 

Procedimiento

Los uniformados solicitaron la presencia de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) que acudió al sitio a fin de colaborar en la identificación del ciudadano y la ubicación de familiares, ya que al parecer murió en la completa soledad.

Luego de varios minutos de espera y al no contar con la ubicación ningún allegado, las autoridades decidieron desarrollar el protocolo de embalaje del cadáver para posteriormente trasladarlo hasta el cementerio municipal para su sepultura inmediata.

Más tarde se conoció que se localizó a familiares quienes se hicieron cargo del cadáver y hoy fue sepultado. (FCT)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad