MTOP habilita red vial después de las lluvias

71
SERVICIO: El personal y maquinaría del MTOP permitió el reinicio de flujo vehicular en las vías.

LOJA. Mediante coordinación entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la empresa privada, y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe se habilitaron las vías de la Zona 7, afectadas por las fuertes precipitaciones en la región sur del Ecuador.

En la provincia de El Oro, se desalojó el material de arrastre y rocas del kilómetro 18, de la ruta Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, en el sector de Cerro Azul.

El personal de mantenimiento limpió las carreteras Balsas – Río Pindo y Arenillas – La Victoria – Puente Puyango – “Y” de Alamor, señaló Fredy Altamirano, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

 

Flujo vehicular

El trabajo entre el MTOP, el Consorcio de Empresas Unidas de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe, los GAD de Olmedo y Catamayo, y personal de las microempresas de Chaguarpamba y Buenavista permitieron reanudar el tránsito en el tramo: “Y” de Olmedo – Chaguarpamba – Río Pindo, desde las 17:00 del domingo, enfatizó Eduardo Orellana, director distrital del MTOP Loja.

 

Al norte

En la vía Loja – Saraguro se presentó la caída de rocas y escombros que fueron retirados por la Asociación de Conservación Urdaneta. En el tramo Loja – Catamayo se habilitaron los dos carriles tras un derrumbe en la zona de Villonaco, a un kilómetro de la “Y” de ingreso a la parroquia de Chuquiribamba.

Al suroriente de la ciudad de Loja en la carretera Vilcabamba – Yangana – Sabanilla se realizó un barrido de la calzada para garantizar la transitabilidad hacia esta zona productiva.

 

Oriente

Pasadas las 16:00 de la jornada dominical, en la vía Zamora – Chuchumbletza, sector Cumbaratza (E-45), se produjo un deslizamiento que obstaculizó la circulación vehicular.

La intervención interinstitucional facilitó el reinicio del paso de automotores por este trayecto que conforma la Troncal Amazónica, dijo Danny Ocampo Veintimilla, director distrital del MTOP en Zamora Chinchipe.

 

EL DATO

Se logró habilitar las vías de la Zona 7 afectadas por las fuertes precipitaciones en la región sur del Ecuador.