Motociclistas no podrán llevar pasajeros

616
RESOLUCIÓN. Con la prohibición de que dos personas se movilicen en una motocicleta, buscan bajar la delincuencia.
RESOLUCIÓN. Con la prohibición de que dos personas se movilicen en una motocicleta, buscan bajar la delincuencia.

Regular la movilidad de dos personas en motocicletas podría reducir el índice de delincuencia en Esmeraldas.

La ordenanza que entrará en vigencia en los próximos días, prohíbe  la movilización de dos personas en una motocicleta, esta medida se la realiza debido a los altos índices de asaltos, robos y asesinatos que se cometen en el cantón,  ya que según datos de la Policía Nacional, mucho de estos delitos son cometidos por personas a bordo de motocicletas.

El Intendente de Policía, Joffre Velasco, manifestó que debido a los alarmantes índices de delincuencia en Esmeraldas, la mesa de seguridad conformada por Gobernación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipio en Esmeraldas cumplen con el trabajo de dar seguridad a la ciudadanía con operativos de control antidelincuencial y de orden público de lunes a domingo en toda la provincia.

Reducción

Enfatiza que, “una vez puesta en marcha la ordenanza a motos bajará el 50% de la delincuencia e inseguridad en la ciudadanía, el otro 50% lo daremos todas las autoridades de control de seguridad con diferentes operativos en los llamados puntos críticos para combatir esta problemática que tiene con temor a nuestros esmeraldeños.”

Según el Intendente de Esmeraldas, uno de los resultados positivos de los operativos realizados en un mes y las resoluciones del COE cantonal, es que las calles 8 en la ciudad ya no existen, ni los piques en motos que se realizan de manera constante.

En los informes de operativos de la Policía Nacional se trabaja en el decomiso de armas, en la clausura de sitios que operaban de forma ilegal, en la recuperación del espacio público y en la prevención del robo de vehículos, motos y a personas, según indicó Velasco. Ahora, dentro de una mesa técnica, se buscará reforzar el control en otros sectores.

Acotó que, el control para que se cumpla la ordenanza la ejecutará  la Policía Nacional y las diferentes autoridades de control para estas medidas en la provincia.

Opiniones

Diversas son las opiniones de la ciudadanía con respecto a esta norma, muchos creen que el objetivo principal de bajar los índices delincuencias no se logrará con ninguna ordenanza, uno de ellos es Ángel Loor, quien también ha sido afectado por robos en motocicletas.

Mientras que otros, como Carla Espinel, que confían en la gestión de la mesa técnica de seguridad para hacer cumplir la normativa en la provincia de Esmeraldas. (MFC)

En una próxima reunión de la mesa de seguridad, analizarán sí se permite o no la movilidad de un hombre y una mujer en las motos.