Tuesday, April 13, 2021

Avisos Judiciales Quito Mortalidad en Quito asciende al 43,6%, pese a la reducción en la...

Mortalidad en Quito asciende al 43,6%, pese a la reducción en la lista de espera para cuidados intensivos

La secretaría de Salud registró 3.818 casos nuevos, entre el 22 de febrero y el 2 de marzo.

En Quito, 48 personas esperan conseguir una cama para una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por los contagios por Covid-19. Esto debido a que la ocupación de camas en esta área es del 98%, mientras que en hospitalización es del 86% y la lista de espera es de 25 personas.

Una reducción no muy positiva

Pese a que el número de personas en la lista de espera se redujo de 72 a 48, esto “no sería del todo positivo”, según la secretaria de salud subrogante, Verónica Jerez, porque mientras se reduce la lista de espera, la mortalidad subió a 43,6% (anteriormente era de 41.4%). La funcionaria también detalló que las parroquias con mayor incidencia de casos son: Chillogallo, Iñaquito, Calderón, Cotocollao, Guamaní, La Magdalena, Conocoto, Chimbacalle, Belisario Quevedo y Quitumbe.

La Secretaría de Salud emitió un informe que detalla que, de 22 de febrero al 2 de marzo, se registraron 3.818 casos nuevos. La semana anterior el incremento no superba los 2.000 casos.

Jerez, indicó también que la ocupación de camas hospitalarias es del 86%, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 98% y que la lista de espera para acceder a un espacio en estas áreas es de 48 personas.

Efecto de campañas electorales y carnaval

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital del IESS Quito Sur, explicó que el incremento de contagios de esta semana están relacionados con las aglomeraciones de las elecciones generales, en cierres de campaña principalmente y que en los próximos días también serán visibles los efectos del feriado de carnaval. (AVV)

- Advertisement -

Más anuncios judiciales

Caricatura

- Advertisement -

La Hora TV