lunes, junio 14, 2021

País Lenín Moreno defiende su gestión en una de sus últimas apariciones como...

Lenín Moreno defiende su gestión en una de sus últimas apariciones como presidente

El Mandatario ecuatoriano menciona que el hito más importante durante sus 4 años de gestión tienen que ver con la creación de la Red de Protección Socia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, en una de sus últimas apariciones en televisión  -la noche de este 16 de mayo de 2021-, destacó como “uno de los alcances más importantes” de su Gobierno el manejo “ordenado y responsable” de las finanzas públicas.

Anotó a la renegociación de la deuda con tenedores de bonos como un factor de “alivio” de más de $ 16.500 millones. Esto, a su criterio, fortaleció las relaciones internacionales y con organismos multilaterales que “hoy en día miran un nuevo Ecuador”.

Recordó que al llegar a la Presidencia en el 2017 recibió un “país sin cuentas claras”. Seguidamente dijo que en ese momento se encontró con la “situación real” que giraba entorno a la “corrupción, mentiras con respecto a la economía y cuentas públicas”.

Moreno cree que la aprobación de la Ley de Defensa de la Dolarización, es un mecanismo que “protegerá” los recursos del Banco Central. De no haber ocurrido esto, el dinero de este Banco, “se hubieran quedado a expensas de que cualquier gobierno” utilice recursos que no le pertenencen.

Comentó que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, el aumento de la reserva monertaria no es la suficiente para garantizar los “depósitos de la ciudadanía” y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Moreno defiende su Red de Protección Social

El Mandatario ecuatoriano menciona que el hito más importante durante sus 4 años de gestión tienen que ver con la creación de la Red de Protección Social, la “más grande en la historia del país”, que brinda ayuda a más de 6 millones de personas.

En otros temas, Moreno enumeró a la recuperación de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y la reinstitucionalización como logros que recibirá y beneficiará al gobierno del mandatario electo Guillermo Lasso.

Considera a la Consulta Popular de 2018 como un eje trascendental de su trabajo en Carondelet. Con la aprobación de las 7 preguntas por cerca del 70% de la población se establecieron sanciones políticas a personas condenadas por actos de corrupción, se reestructuró el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y se eliminó la reelección indefinida.

El lunes 24 de mayo el periodo presidencial de Lenín Moreno llegará a su fin. Ese día en la Asamblea Nacional le entregará el poder a Guillermo Lasso, quien estará en el cago hasta el 2025. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad