Moreno asegura que la cifra de contagios está sobrepasada

    500
    El presidente Lenin Moreno pidió respetar las medidas de bioseguridad

    Lenín Moreno alertó al país sobre la crisis hospitalaria debido al incremento de contagios de Covid-19.

    “Volver al confinamiento sería letal para la economía del país”. Esta fue una de las frases que utilizó el presidente Lenín Moreno la noche del 30 de marzo de 2021. Lo hizo en una cadena nacional para pedir a los ciudadanos que cumplan las medidas de bioseguridad.

    En el mensaje a la nación, Moreno remarcó que el desorden de unos cuantos generó que el país haya retrocedido en la lucha contra la pandemia. En el video mostró imágenes de fiestas masivas en Carnaval y las últimas en una fiesta de graduación en Guayaquil. El Presidente las llamó “fiestas clandestinas” y que no acataron las normas en la lucha contra la Covid-19.

    “Esta irresponsabilidad ha logrado que nuevamente la cifra de contagios nos sobrepase”, aseguró el Mandatario. La consecuencia: existen dificultades en el trabajo de la red hospitalaria del país. Hasta el 29 de marzo del 2021 se registraban oficialmente 325.124 casos.

    Moreno insistió en que atenderán a “este aumento” como si estuvieran en el pico más alto para evitar volver al mismo. Sin embargo, acotó que la responsabilidad es de todos los ecuatorianos para evitar más contagios.