Moradores piden mantenimiento en senderos turísticos de Baños

Habitantes del barrio San José solicitan a las autoridades que se haga una limpieza o adecentamiento en las gradas al mirador de la Virgen de Ventanas.

161
MANTENIMIENTO. Las gradas son uno de los senderos turísticos de Baños más visitados.

A  propósito de la limpieza que se realiza en cunetas y poda de maleza en áreas verdes ubicadas al ingreso del cantón por parte de personal de Saneamiento Ambiental y Obras Públicas del Municipio de Baños de Agua Santa, la ciudadanía  plantea varias sugerencias para mejorar otros espacios turísticos.

Es el caso de los moradores del barrio San José, donde inician las gradas al mirador de la Virgen de Ventanas, quienes pidieron que se haga una limpieza o adecentamiento en este espacio al que llega el turismo local e internacional.

Esta petición la hacen, sobre todo, porque en los últimos dos meses la afluencia de turistas es más considerable pese a estar en pandemia.

La recolección de basura en este sector es urgente dicen quienes habitan o frecuentan el lugar, la irresponsabilidad de la gente genera una mala imagen a uno de los senderos más importantes del cantón .

Quienes visiten el lugar pueden hacer esta caminata que dura cerca de 30 minutos, por las 675 gradas que tiene para su ascenso o también puede hacerlo por el camino de tierra.

El sendero empieza una cuadra más abajo del cementerio del cantón, donde hay una señalética que indica el inicio de la travesía. Después de caminar unos 50 metros, encontrará una especie de Y, que divide el camino de tierra por el sendero de gradas. (CNS)