Moradores de Pinllo cansados de la basura en las quebradas

En el barrio San José están cansados de pedirle a las autoridades parroquiales que se prohíba botar escombros y basura en la quebrada y sus alrededores.

165
Problema. Este es el panorama de las quebradas en la parroquia.

Los desechos y el material pétreo forman parte del paisaje que los moradores del barrio San José de Pinllo tiene que ver todos los días.

Pese a que hablaron con el Gobierno Parroquial, la realidad no ha cambiado para ellos, la basura existe y las volquetas con escombros acuden al sector todos los días para dejar sus desperdicios.

Pero el problema no solo es la contaminación, sino que en temporada de invierno las aguas se llenan y pueden inclusive romper la mesa asfáltica por filtración de la humedad.

Uno de los moradores aseguró que por parte de las mismas autoridades locales se dio la autorización de botar escombros para rellenar la quebrada, sin embargo, esto no tiene ningún estudio técnico y ahora es un basurero público.

Los vecinos solicitan que se mantengan los controles y se sancione con multas económicas a las personas que hagan estos actos de contaminación, aunque están conscientes que es difícil lograrlo, pues la mayoría viene en horas de la noche a depositar los desechos y nadie se responsabiliza. (CNS)