miércoles, mayo 12, 2021

Tungurahua Moradores de Ficoa proponen zona ecológica

Moradores de Ficoa proponen zona ecológica

Mediante una mesa de trabajo con autoridades municipales los habitantes pidieron que se analice la implementación de un zona verde para este sector.

Moradores de Ficoa tuvieron un acercamiento con autoridades municipales para plantear la creación de una zona verde en este sector de la ciudad que meses atrás estaba considerada para declararse zona de diversión.

En la propuesta ecológica urbana consideran aspectos como condiciones geográficas y demográficas que pudieran transformarse en aéreas para visitar debido a sus espacios naturales.

Este planteamiento tiene el objetivo de erradicar la actual problemática de libadores en espacios públicos, el incremento delincuencial, y la falta de regulación de comercios en el sector.

En el transcurso de estos días se mantendrán otras reuniones con los delegados de la municipalidad  para analizar la propuesta del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) del Municipio de Ambato para Ficoa.

Los moradores del sector recalcaron que continuarán con la lucha para hacer respetar sus derechos ciudadanos para que no se declare al sector como zona naranja.

También pidieron a las autoridades de control que vigilen el cumplimiento del toque de queda que rige en Tungurahua para erradicar a los libadores que se instalan en las veredas pese a las restricciones emitidas por el COE Nacional. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad