Saturday, May 15, 2021

Tungurahua Montañistas rescatados en el Carihuairazo

Montañistas rescatados en el Carihuairazo

Cuatro montañistas, se perdieron desde la mañana de ayer, lunes 19 de abril 2021, mientras hacían una expedición en el nevado Carihuairazo, ubicado al suroeste de Tungurahua, en la cordillera occidental.

La primera alerta sobre esta situación, ingresó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 a las 06:52. Los montañistas, aseguraron que se encontraban desorientados debido al mal clima, ya que estaba nevando y no podían volver al punto en donde dejaron su carro estacionado.

Operaciones de búsqueda

Después de la llamada, se coordinó la emergencia, con el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las personas perdidas, eran dos hombres y dos mujeres. A las 07:30 de ayer, lunes 19 de abril de 2021, se desplazó la primera unidad de los bomberos de Ambato.

Cuando llegaron hasta el Carihuairazo, empezaron la búsqueda, ubicando primero el carro de los montañistas.

A las 14:00 acudió otro vehículo de los bomberos porque el personal necesitaba hidratación. Continuaron la búsqueda hasta las 18:00 aproximadamente. Ayer no fue posible hallar a las personas pérdidas, ya que en la noche no tenían buena visibilidad y el clima no favorecía para continuar con su labor.

Los montañistas son oriundos de Riobamba.

Rescate

La búsqueda se suspendió y fue retomada la mañana de hoy, martes 20 de abril de 2021. Los cuatro montañistas fueron ubicados alrededor de las 10:00.

Se conoce que las cuatro personas eran de Riobamba. Después de ser rescatadas, fueron trasladadas hasta un refugio seguro en donde recibieron hidratación y alimentación.

Además, se valoró su estado de salud para constatar que se encontraban bien y luego, los bomberos los acompañaron hasta su vehículo para que regresen a su ciudad natal. (APQ)

En 2020, se dio un rescate parecido en el mismo nevado.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad