Wednesday, July 28, 2021

País La Ministra de Gobierno promete sanciones en el caso Isspol

La Ministra de Gobierno promete sanciones en el caso Isspol

Alexandra Vela, posesionada como ministra de Gobierno el 14 de julio, asistió a su primer acto público oficial en la ratificación del mando de la Policía.

La mañana de este 15 de julio de 2021, la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que hay que “llevar a todos, óiganme bien, a todo los responsables ante la justicia”. Lo aseguró en referencia a la desaparición de fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Las declaraciones las dio en el marco de la ceremonia de ratificación de mando policial que se desarrolló en la Escuela Superior de Policía General Alberto Gallegos Lara, en el sector de Pusuquí, norte de Quito.

El evento inició con 20 minutos de retraso. La Ministra de Gobierno espero a la entrada del lugar, pese a ser anunciada. Aguardó para ingresar junto al presidente Guillermo Lasso.

El discurso de la jornada estuvo marcada por la exigencia de la restitución de los fondos de la Policía. El presidente Guillermo Lasso señaló que estará pendiente de las investigaciones a través de la Procuraduría General del Estado. “Estaremos vigilantes de la investigaciones que se realizan para recuperar los fondos robados de la seguridad policial”.

También la Comandante General de la Policía, Tannya Varela, dijo en su discurso que estarán vigilantes de la recuperación de esos recursos. Además, enfatizó en la necesidad de continuar con el proyecto de la Universidad de la Policía Nacional.

Luego de tres horas de ceremonia, las autoridades abandonaron el graderío sin dar declaraciones a la prensa. (MC)

Dos mujeres al mando de la seguridad ciudadana

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, y Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional, asumen en conjunto la seguridad del país.

En los 83 años de vida de la Policía Nacional, es la primera vez que dos mujeres ocupan los más altos cargos en materia de seguridad.

La ministra de Gobierno recalcó que este hecho es algo inédito. “Esto marca un cambio para las mujeres; es un compromiso del gobierno con la causa de igualdad e inclusión social.

El presidente Guillermo Lasso ratificó en su cargo a la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, quien lleva 37 años de trabajo en esta entidad. También ratificó a Carlos Fernando Cabrera Ron como subcomandante general de la Policía. (MC)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV