Sunday, August 1, 2021
País Ministerio de Salud descarta confinamiento para Quito

Ministerio de Salud descarta confinamiento para Quito

Mantener las medidas de bioseguridad evitarán tomar decisiones estrictas como la restricción de movilidad.

Ximena Garzón, ministra de Salud, dijo que no se planean confinamientos en Quito, tras la confirmación de la presencia de la variante Delta.

“Nosotros seguimos monitoreando a la población y hemos determinado que las medidas más adecuadas, por tener pocos casos (…) es la restricción de los aforos”, dijo la Ministra.

El COE nacional pidió que los aforos en espacios cerrados sean del 50%. Mientras que Garzón dijo que si la ciudadanía evita las reuniones masivas, se lava las manos y usa mascarilla es posible contener la propagación de la variante.

“Pedimos a la población que sean corresponsables. Que reciban sus vacunas y tomen medidas de bioseguridad”, agregó Garzón.

La Ministra detalló que si la gente toma las medidas no será necesario focalizar los confinamientos. “Arrimemos el hombro para poder mantener a raya estos focos que son peligrosos”, agregó Garzón.

La variante es una de las más transmisibles según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su contagio se realiza principalmente a través de aerosoles que son más propenso a propagarse en espacios cerrados.

Una de las estrategias es la vacunación, por lo que desde este 21 de julio de 2021 la población desde 12 años, con enfermedades agravantes ya puede acudir a vacunarse.

Noticias relacionadas

La Hora TV