Ministerio de Salud capacita sobre manejo de desechos

Este proceso se realiza de forma virtual y es gratuita.

128
Participación. Todo el proceso se realizará de manera virtual

El curso virtual denominado ‘Gestión Interna de Residuos y Desechos Generados en Establecimientos de Salud, año 2021’ está habilitado para toda la ciudadanía, el proceso de capacitación lo desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El certificado de capacitación de la persona responsable de la gestión interna de residuos y manejo de desechos de un establecimiento de salud es un requisito para obtener el permiso de funcionamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Para participar en este proceso de capacitación gratuito y vía internet, es necesario ingresar a la página web https://capacitacion.msp.gob.ec/, en donde se encontrará toda la información necesaria para inscribirse.

El almacenamiento final de desechos en un establecimiento de salud debe ubicarse en un espacio, cubierto, ventilado, iluminado y señalizado, esto con el objetivo de evitar inconvenientes con los colaboradores del lugar, así como también con los pacientes y la ciudadanía en general. (RMC)