Militares incautan y paralizan operaciones

58
CONTROL. Se incautaron galones de combustible, material aurífero entre otros ítems.

La minería ilegal en la provincia disminuye gracias a los esfuerzos de autoridades.

ZAMORA. Personal militar de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja, mediante el empleo de un equipo de combate del Batallón de Selva N° 17 Zumba, por información de inteligencia militar, mientras realizaban operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestres en el sector de La Guara del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, procedieron a neutralizar actividades de minería ilegal en apoyo a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR).

 

Incautación

La acción ejecutada por el personal militar logró algunos resultados, entre los cuales tenemos: se inhabilitaron 250 galones de diésel; prohibición de funcionamiento a una retroexcavadora por parte de la ARCERNNR; incautaron un cerebro de retroexcavadora; colocaron sello de prohibición de actividad minera a una clasificadora tipo z; también se incautaron tres motores de succión y uno generador de energía; finalmente la ARCERNNR incautó dos bultos de material aurífero.

 

Medidas de control

Todo este operativo se realizó para disminuir la actividad de minería ilegal en la provincia. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes, en cumplimiento a la cadena de custodia para los trámites de ley correspondientes.

 

EXTRACTO

Operativo contra minería ilegal da importantes resultados.