Mil personas se hicieron la prueba rápida

163
PANDEMIA. La propagación del Covid – 19 en el cantón es evidente y por eso los ciudadanos acudieron a realizarse las pruebas rápidas.

La Concordia. Durante 3 días consecutivos, personal médico y enfermeras estuvieron en este cantón tomando pruebas rápidas de Covid-19 gratuitamente a la población, como parte de una iniciativa del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La brigada médica atendió de 9:00 a 15:00 en el mercado central, parque y miniterminal terrestre, la ciudadanía acudió masivamente a realizarse las pruebas rápidas.

Mariela Medina, responsable de la brigada médica, dijo que diariamente realizaron un promedio de 300 pruebas, y en total atendieron a un aproximado de mil personas.

Resultados

“Es evidente que los concordenses mantienen un estado de preocupación por la propagación del virus en estas últimas semanas, porque la gente ha llegado en buen número; nuestro trabajo consiste en realizar la prueba, los resultados los enviamos al Ministerio de Salud Pública, (MSP), para que tomen las medidas correspondientes en los casos que salen positivos”, explicó Medina.

Ramón Ramírez, quien llegó a realizarse la prueba, dijo que el resultado se lo entregaron en 15 minutos y le salió que tenía anticuerpos porque efectivamente meses atrás estuvo con síntomas de Covid- 19. “La prueba si tiene credibilidad por eso la gente ha venido mayoritariamente”, refirió Ramírez. (JAR)

El dato
Los brigadistas previo a la toma de la prueba registaron los datos personales a los beneficiados.