Merkel asume error y revierte restricciones para Semana Santa

    732
    Declaraciones. Merkel también alertó de una
    Declaraciones. Merkel también alertó de una "nueva pandemia", por las mutaciones del virus, pero confió en que con la vacunación se ve "la luz al final del túnel".

    La decisión de un “parón” entre el jueves Santo y el martes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, creaba graves problemas legales y de aplicación, especialmente en el ámbito laboral e industrial.

    “Éste error es sólo mío”, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, al revocar la paralización de la actividad pública y económica para la Semana Santa, por la pandemia, asumiendo el “error” por una decisión que causó enojo y confusión, mientras las encuestas reflejan la caída de su partido en pleno año electoral.

    Merkel se disculpó en primera persona ante la ciudadanía, pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales, por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia: “Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”.

    La decisión de este “parón” entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, había suscitado fuertes críticas en el país, donde la incidencia, los casos y la ocupación de los hospitales llevan varias semanas al alza.

    Merkel señaló que “la idea tenía la mejor intención” con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

    Tampoco se prohíbe misas presenciales

    Al paso atrás y las disculpas este 24 de marzo de Angela Merkel, al siguiente día le siguió la rectificación de que el Gobierno alemán ha retirado su petición de renunciar a la celebración de misas presenciales en Semana Santa, una propuesta consensuada entre la canciller y los poderes regionales, que se había topado con críticas de la Iglesia.

    En siete días, los nuevos contagios sumaron 89.940 en Alemania.