martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Destacado Mercado de las flores se mantendrá en su ubicación actual

Mercado de las flores se mantendrá en su ubicación actual

A través de un acuerdo, el Municipio de Ambato y la Eeasa decidieron mantener la ubicación actual del mercado de las flores dentro del Proyecto Bicentenario.

Mediante una reunión mantenida la tarde del lunes 26 de abril, el alcalde Javier Altamirano y el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato, Regional Centro Norte S.A (Eeasa), Jaime Astudillo acordaron mantener la actual ubicación del mercado de las flores dentro del Proyecto Bicentenario que busca la recuperación de la avenida 12 de Noviembre.

Dentro de los acuerdos también existe el compromiso de ejecutar el proyecto Paseo de la luz a cargo de la Eeasa y la reiluminación de varios sectores que necesitan ser atendidos con este servicio según el Municipio de Ambato.

Con estos acuerdos se procura la culminación de la obra que inició la semana anterior pero que fue paralizada mientras se cumplía un proceso judicial.

La EEASA se comprometió a desistir de la demanda de protección de esta obra, que fue interpuesta ante un juez, con lo cual se da paso los trabajos que iniciaron en el parque 12 de Noviembre.

A decir de las comerciantes, acatarán lo que las autoridades decidan en espera de que todo sea para mejorar su condición de servicio a la ciudadanía.

Proyecto. Así quedaría la avenida 12 de Noviembre en su recuperación.

El Boulevard de las Flores así como las paradas multimodales Parque 12 de Noviembre se constituyen como un proyecto integral de regeneración urbana que conectará a través de la avenida 12 de Noviembre hasta el parque de La Laguna que también será intervenido hasta final de este año.

Dentro del Proyecto Bicentenario se instalarán cámaras de seguridad que permiten el reconocimiento facial, pantallas led que expondrán las rutas y frecuencias del transporte urbano, además de una moderna e inclusiva infraestructura urbana, según la presentación del Municipio. (CNS)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad