jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua Menores son sorprendidos en fiesta clandestina

Menores son sorprendidos en fiesta clandestina

Cerca de 50 personas fueron encontradas en un domicilio de Píllaro pese a estar en ley seca que rige debido a la jornada electoral.

Tras una denuncia ciudadana el viernes 9 de abril, se realizó un operativo en un evento clandestino (caída) en el cual se evidenció  un aproximado de 50 personas, entre ellas menores de edad que infringieron las restricciones de la emergencia sanitaria y la ley seca a propósito de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo, 11 de abril.

El hecho se dio en las calles, Bolívar y Gertrudiz Esparza de Píllaro, en el interior de la vivienda se encontraron varias botellas de licor, además del incumplimiento del distanciamiento social en el grupo de personas que no pudieron justificar el motivo de la reunión.

Los menores fueron puestos a órdenes de La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) hasta que un representante se acerque a retirarlos, mientras que los adultos fueron sancionados por consumir bebidas alcohólicas en ley seca.

Los operativos se mantienen con el equipo de la jefatura política en coordinación con la comisaría nacional, el técnico de seguridad ciudadana, Gestión de Riesgos, el juez de Contravenciones del  municipio de Píllaro, y la Policía Nacional hasta mañana  por lo que pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier acto que atente contra la seguridad colectiva o falte a las leyes en tiempo de emergencia.

La multa estipulada por infringir la ley seca es de 200 dólares para todo aquel que expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días que exista prohibición de expendio o consumo.  Además, personas en estado de embriaguez que acudan a votar recibirán deberán pagar el mismo valor económico.

La ley seca es una disposición obligatoria y que, según el órgano electoral, evita que el sufragio no se realice en plenas condiciones del elector. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad