domingo, mayo 16, 2021

País Mejoró la organización en la vacunación de docentes en Quito

Mejoró la organización en la vacunación de docentes en Quito

El proceso de vacunación no registró novedades este domingo 2 de mayo de 2021, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Desaparecieron las largas filas. En el Centro de Convenciones Bicentenario, el proceso de vacunación para docentes transcurre con normalidad, este 2 de mayo de 2021, en comparación al día anterior. El tiempo de espera de cada persona es en promedio de 30 minutos.

Solo en Quito fueron 15.000 docentes convocados para la jornada dominguera, de instituciones educativas públicas y privadas, de educación inicial hasta la secundaria.

Hasta el 2 de mayo de 2021, la cifra de vacunados en la capital es de 22.000 docentes. “Nos faltará unos 6.000 que serán vacunados el lunes y martes”, indicó Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Según el Ministerio de Educación, en todo el país se planificó vacunar hasta 93.000 docentes hasta el 1 de mayo de 2021.

“Luego procederemos con el personal sujeto al Código de Trabajo, como conductores, docentes y administrativos. Además de los docentes que por recomendación médica no se han vacunado, como pacientes post Covid o mujeres en estado de lactancia”, agregó Villalba.

Esto es parte del protocolo de primera fase, para en el futuro abrir las escuelas y colegios, pero para esto aún no está prevista una fecha, pues son 215.000 los docentes que en total deben ser vacunados en todo el país.

Mejor coordinación

Desde el Ministerio de Salud se indicó que el sábado 1 de mayo se vacunó a personas de la tercera edad y también a maestros. Explicaron que las aglomeraciones se dieron porque asistieron profesores sin cita, pero que no se les permitió entrar. Mientras que los usuarios indicaron otros inconvenientes, como la impuntualidad en el inicio del proceso.

Este domingo 2 de mayo no hubo filas y el tiempo de espera oscilaba entre los 20 a 30 minutos. “Lo que más me demoré fue 15 minutos, porque me pidieron quedarme por un breve reposo”, dijo la docente Rocío Alarcón.

En total, cuatro puntos fueron habilitados en Quito: en el Centro de Convenciones Bicentenario, el Colegio Americano, la Universidad Central y el Centro de Exposiciones Quito.

Covid. El proceso de vacunación de docentes en Quito tuvo como uno de los puntos al Centro de Convenciones Bicentenario.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad