Mejoran vía rápida en la capital

45
ARTERIA. Esta vía es considerada rápida, por donde transitan vehículos de paso y conductores de la ciudad.

Redacción BABAHOYO

La Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Obras Públicas, interviene en las labores de regeneración del segundo tramo de la vía universitaria a la altura del redondel de la Policía Judicial (PJ).

 

Con el apoyo de los Agentes de Tránsito Municipal (ATM), quienes controlan la circulación vehicular, los trabajos de reconformación de la vía previo al asfaltado iniciaron de manera normal. Según el alcalde Carlos German, a pesar del recorte presupuestario las obras continúan.

 

“Hemos hecho gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para lograr la cancelación a los contratistas, reiniciando de esta manera este importante trabajo que estuvo paralizado en algunas fechas”, sostuvo el German.

 

Las labores continuarán desde el redondel y avanzarán hasta el puente de Cedegé, quedando pendiente el tramo de la avenida 25 de Junio (By Pass), el cual seguirá gestionando para cumplir con esa importante obra de ampliación. El segundo tramo de esta vía contará con cuatro carriles hasta el puente de Cedegé, evitando así el congestionamiento. La obra en general se construye bajo un monto de inversión de USD 2’968.198,86.

 

CIFRAS

2’968.198,86 ES el costo total de esta obra.