Medidas de prevención ante deslizamientos

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

Problemas. La vía Baños – Puyo es una de las carreteras en la provincia que suele registrar deslizamientos con las lluvias.

En época de lluvia la tierra se humedece y es propensa a estar inestable, para evitar deslizamientos es importante cuidar el suelo sembrando árboles y no construir tu vivienda en laderas o zonas de peligro.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda evitar inconvenientes en esta época del año.

Entre las medidas para la prevención de deslizamientos de tierra consta evitar las construcciones en laderas o zonas inestables, así como también evitar botar basura en los canales de desfogue.

Es importante que antes de viajar los ciudadanos se informen sobre el estado de las carreteras a través de fuentes oficiales, examinar el auto y verificar el buen estado de las llantas es otra de las medidas necesarias, es recomendable no viajar por la noche debido a la falta de visualización.

Si el conductor observa rocas o tierra en la carretera debe disminuir la velocidad ya que podría tratarse de un deslizamiento, en caso de visualizar uno se debe llamar al 911. Es recomendable no cruzar el área afectada y alejarse lo más que se pueda. (RMC)