sábado, mayo 8, 2021

País Médico fue detenido en Guayaquil luego de falsear el suministro de una...

Médico fue detenido en Guayaquil luego de falsear el suministro de una vacuna

Un video en redes sociales dio la alerta sobre un médico que simuló inyectar la vacuna contra la Covid-19 a un hombre.

Jorge Wated, secretario general del Gabinete de la Presidencia de la República, anunció en su cuenta de Twitter que se detuvo al médico que engañó a un hombre y le hizo creer que le inyectó la vacuna contra la Covid-19. El suceso tuvo lugar en un centro de vacunación ubicado en el sector de Mucho Lote, Guayaquil.

Según Wated, esa simulación se cometió para utilizar la vacuna en favor de una persona que no está registrada dentro de los grupos prioritarios de la primera fase del plan de vacunación.

“Estos actos de indisciplina serán sancionados siempre. No toleramos que se juegue con la Vacunación”, dijo el Secretario del Gabinete.

El caso se viralizó en redes sociales durante la tarde de hoy, 25 de abril 2021, a través de un video donde se puede ver como el médico  clava una aguja en el brazo derecho de un hombre y luego la retira sin inyectar la vacuna contra la Covid-19.


A la par, el galeno le recomienda colocarse compresas de agua fría en el brazo al llegar a su casa y que  se tome paracetamol en caso de fiebre o malestar. En el video se ven las caras de los involucrados. Tras la supuesta inmunización, el hombre le dice al médico “gracias, mijo”, toma su celular y se retira.

La usuaria que compartió el video escribió: “Qué asco ver cómo juegan con la salud de los ciudadanos. Tanta … para que al final solo lo pinchen y no lo vacunen. Lo peor es que lo previene del malestar que puede provocar inyectarla. Miserables”.

Al final, Wated informó que el hombre sí recibió la dosis.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó que ya se había identificado al responsable. Además, añadió que se había iniciado una investigación inmediata.

En la mañana, Salinas, junto con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y  Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, estuvieron en el centro de vacunación, donde se inmunizó a 3.000 adultos mayores y personas con discapacidad.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad