sábado, mayo 8, 2021

Tungurahua Destacado Mayo inició con alza de pasajes en Ecuador

Mayo inició con alza de pasajes en Ecuador

Los nuevos valores están vigentes desde el primero de este mes, la ciudadanía puede averiguar las tarifas en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito.

 

El pasado martes 20 de abril el Gobierno Nacional anunció que el pasaje de buses interprovinciales e intercantonales se incrementará en un 15% a partir del primero de mayo de 2021.

La decisión se tomó para terminar con la paralización de actividades que los transportistas iniciaron el lunes 19 de abril a nivel nacional.

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip), señaló que toman esta medida ante la falta de atención del Gobierno a sus peticiones, pues en múltiples ocasiones han pedido una solución concreta por el incremento del precio de los combustibles, especialmente el diésel que ha aumentado su valor en los últimos 10 meses.

Los nuevos precios en los pasajes rigen desde este sábado, sin embargo, debido al estado de excepción que tiene el objetivo de frenar los contagios de Covid-19, la ciudadanía deberá pagar un 15% más a partir de mañana, lunes 3 de mayo.

Como ejemplo se mencionó que una ruta Guayaquil- Quito, que antes costaba 10 dólares con 20 centavos, ahora se ubicaría en 11 dólares con 73 centavos, mientras que, en la ruta de Esmeraldas- Quito, el precio pasaría de 7 dólares con 70 centavos a 8 dólares con 86 centavos.

Para consultar el tarifario completo con todos los nuevos precios los ciudadanos pueden ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad