Matriculación vehicular con dígito 2 desde hoy

Los usuarios que no matricularon podrán hacerlo la primera semana de cada mes sin importar el dígito de su placa.

363
Trámite. Este proceso se realiza en la Unidad de Matriculación ubicada en Picaihua.

Desde hoy, lunes 1 de marzo, en las oficinas de Matriculación Vehicular se receptarán los registros de vehículos, cuya placa culmine en dígito 2.

Además, los usuarios que por algún motivo no cumplieron con la matriculación podrán hacerlo solo la primera semana de cada mes, sin importar el dígito de su placa.

Carlos Guerrero, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Ambato, indicó que la página web y el call center (2408901 – 0960272296) están disponibles para toda la ciudadanía, de igual manera sugirió a la ciudadanía que aproveche los primeros días del mes y no deje los trámites para el último, evitando las aglomeraciones.

En estos días, la disminución de personal en la parte de digitación, debido al contagio de Covid-19 y las constantes intermitencias presentadas en el sistema Axis 4.0 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), han afectado al desarrollo normal del proceso de matriculación vehicular.

Para subsanar estos inconvenientes, la Unidad de Matriculación atendió 200 turnos el sábado 27 de febrero, en el horario de 08:00 a 15:00 de manera ininterrumpida, adicional a los 60 turnos reagendados del miércoles 24 de febrero.

En cuanto a la denuncia de personas que realizan la venta de turnos, el coronel Guerrero aseguró que desde el año anterior se identificaron este tipo de problemas con la emisión de turnos, por el cual se tomaron varios correctivos tanto en la página web como en el call center.

Adicional, en estos días se ha gestionado la presencia de un equipo de la municipalidad que investigará a los responsables que realizan esta actividad para tomar las acciones legales pertinentes. También se sumarán dos personas que se encargarán del control en las puertas de ingreso a las oficinas. (RMC